Seguros de Hogar

La seguridad de tu hogar con las mejores condiciones y en las mejores manos

Entendemos que cada hogar es único, por eso nuestro seguro se adapta a tus necesidades específicas. Protege tu vivienda y tu familia de cualquier imprevisto para que puedas disfrutarla sin preocupaciones. 

Descubre nuestras completas coberturas diseñadas para asegurar tu hogar con seguros multirriesgo que ofrecen tranquilidad al mejor precio, respaldados por especialistas disponibles las 24 horas. Con la orientación profesional de tu mediador, elige la modalidad de seguro que mejor se ajuste a tus necesidades reales. Asegura tu hogar hoy mismo y vive tranquilo.

Multirriesgo Hogar 50 ofrece un seguro integral con amplias coberturas que protegen contra incendios, inhabitabilidad, rotura de cristales, actos vandálicos, robo, daños eléctricos, daños por agua, daños estéticos y uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Incluye garantías de defensa jurídica, responsabilidad civil y opcionalmente un seguro de accidentes familiares. Con bonificaciones de hasta un 10 % tras dos años sin siniestros, cuenta con asistencia 24 horas y soporte informático para maximizar el uso de la tecnología doméstica.

Multirriesgo hogar 50

Multirriesgo Hogar AS ofrece una protección integral para tu hogar, cubriendo robo, hurto, atraco, expoliación, reposición de llaves y cerraduras. Incluye también daños por agua, inhabitabilidad, uso fraudulento de tarjetas, rotura de espejos y cristales, entre otros.

Opcionalmente, cubre daños eléctricos, estéticos, objetos de valor, vehículos en garaje y un seguro de accidentes familiar. Con asistencia informática para aprovechar al máximo la tecnología doméstica y respaldo de especialistas en seguros de hogar.

Multirriesgo hogar AS

Hogar Básico de Almudena Seguros ofrece protección completa adaptada a tus necesidades en cualquier entorno urbano, con cobertura contra incendios, explosiones, caída de rayos, y eventos como inundaciones, terremotos y actos terroristas.

Incluye responsabilidad civil por incendios y opcionalmente, cobertura para robo y rotura de cristales. La póliza se actualiza automáticamente cada año para mantener las sumas aseguradas actualizadas, respaldada por especialistas en seguros de hogar.

Hogar Básico

Multirriesgo Hogar Premium ofrece coberturas completas para proteger tu vivienda con tranquilidad absoluta.

Incluye servicios de cerrajería urgente para abrir la puerta en casos de acceso complicado y garantía de «manitas» para pequeñas reparaciones domésticas, con dos visitas anuales de hasta tres horas cada una. Todas estas ventajas están diseñadas para asegurar tu confort y resolver inconvenientes inesperados eficientemente.

Multirriesgo hogar premium

¿Qué hacer en caso de siniestro de una vivienda?

1.

Si hay personas lesionadas, atiéndelas de inmediato y, si es necesario, llama al servicio de emergencias al 112.

2.

Solicita los datos de cualquier persona afectada por el siniestro, ya sean perjudicados, causantes o lesionados.

3.

Si lo necesitas, contacta con el servicio de asistencia y facilita la siguiente información: número de póliza y descripción de los daños causados.

4.

Según la gravedad del siniestro, nuestros tramitadores te facilitarán un reparador o enviarán un perito para evaluar los daños.

5.

Declara el siniestro a través de un agente.

Preguntas frecuentes

¿Es obigatorio tener un seguro de vivienda?

En general, no es obligatorio contar con un seguro de hogar, excepto cuando la vivienda está hipotecada. Según el Real Decreto 716/2009, es obligatorio asegurar las viviendas con hipoteca al menos contra daños por incendio.

Anteriormente, era común que los bancos exigieran la contratación de un seguro de hogar como condición para otorgar una hipoteca o para ofrecer mejores condiciones. Sin embargo, actualmente está prohibido vincular directamente seguros y préstamos hipotecarios. Ahora tienes la libertad de elegir el seguro de hogar que prefieras.

Aunque no siempre es obligatorio, un seguro de hogar es altamente recomendable para proteger tu vivienda, tus pertenencias y tu bienestar personal. Las pólizas de seguro de hogar suelen ofrecer una amplia gama de coberturas que pueden ser muy útiles en caso de incidentes tanto dentro como fuera del hogar.

¿Cómo puedo solicitar un presupuesto?

Para obtener un presupuesto para tu seguro de hogar, simplemente contacta con un agente de HRA Seguros. Tras evaluar las características de tu vivienda y las coberturas que necesitas, te proporcionarán un presupuesto personalizado para el mejor seguro de hogar adaptado a ti, sin ningún compromiso.

¿Por qué es importante tener una seguro de vivienda?

Tener un seguro de vivienda es importante porque proporciona protección financiera frente a daños por incendios, robos y desastres naturales. También ofrece cobertura de responsabilidad civil, protegiéndote en caso de lesiones a terceros en tu propiedad o daños causados a otras propiedades. Además, brinda tranquilidad al saber que estás cubierto ante imprevistos y evita que enfrentes costos significativos por reparaciones o reemplazos.

¿El seguro de hogar cubre mi vivienda vacacional?

Sí, es posible asegurar tu vivienda vacacional. El procedimiento es muy similar al de asegurar una vivienda habitual, aunque es importante tener en cuenta los riesgos específicos que puede enfrentar una vivienda de este tipo.

Las viviendas vacacionales suelen estar desocupadas durante largos periodos, lo que puede retrasar la detección de siniestros y aumentar la gravedad de sus consecuencias. No obstante, es menos común almacenar joyas u objetos de gran valor en una vivienda vacacional. Por esta razón, es fundamental contar con una cobertura que se ajuste a estas particularidades.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Introduce tus datos y conoce el precio de tu seguro

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario, por whatapp, correo electrónico o llamándonos a los teléfonos que te detallamos mas abajo.