Tener un seguro de decesos nos permite estar tranquilos ante imprevistos y sentirnos acompañados en situaciones difíciles.
Tendemos a pensar que nuestra existencia no tiene fin, sobre todo cuando somos jóvenes. A su vez, intentamos evitar todo tipo de pensamientos que nos resulten dolorosos. Y es que perder a un familiar cercano, provoca en nosotros una sensación abrumadora y una carga emocional muy grande. Por esa razón contratar un seguro de decesos evita que nuestros familiares tengan que realizar gastos imprevistos y, sobre todo, que tengan que hacer frente a tramites algo complicados en esas circunstancias. Y es que un seguro como ese, entre otras funciones, tiene como objetivo aportar tranquilidad en momentos como esos.
¿Es obligatorio contratar un seguro de decesos?
Y la respuesta es no. Pero según un estudio realizado por ICEA en el 2017, arrojaba que más de 21 millón de personas cuentan con un seguro de decesos en nuestro país.
Pese a que la contratación de un seguro como este es totalmente voluntaria, se trata ya de una decisión aceptada socialmente.
A la hora de determinar la contratación de un seguro con estas características, debemos prestar cuidada atención a algunos elementos que podrán ver a continuación.
- Apostar por una compañía seria.
Apostar por una compañía especializada es fundamental, una que haya demostrado solvencia y que tenga prestigio en el sector.
- Garantía de un servicio funerario completo y control de todo el proceso.
Se debe valorar grandemente la relación entre la aseguradora y los agentes implicados en todo el proceso. Una empresa que cuide hasta el más mínimo detalle durante la gestión.
- Asesoramiento y acompañamiento en todos los trámites.
La profesionalidad de los asesores de la compañía debe ser altamente valorada. Profesionales que hablen con nitidez y transparencia de lo que se ha contratado, y sobre todo que se preocupen de saber tus inquietudes, ofreciéndote así lo que realmente necesitas.
- Asistencia en viaje y traslado.
Asegúrate antes de contratar que el seguro tenga cobertura de gastos por enfermedad, accidente o fallecimiento en cualquier parte del mundo. Esto puede ahorrarte muchos dolores de cabeza en trámites que no controlas o desconoces.
- Recursos de apoyo al duelo.
Asegúrese de que su seguro contemple un equipo de profesionales dispuestos ayudarles en procesar la pérdida. Sobreponerse a hecho como es la muerte de un ser querido es difícil, por lo que el tener acceso a recursos y/o herramientas ante esta situación se antoja de necesaria.
- Servicios adicionales.
Comprueba que la compañía ofrezca algo más dentro de la póliza. Servicios de los que puedes disfrutar en vida, como descuentos en coberturas sanitarias, un club de compras con interesantes ofertas dentro como es nuestro Club Almudena. Que tu seguro complementariamente te aporte más.
- Gestiones legales y tributarias.
Tras el fallecimiento se desprenden trámites legales que se deben llevar a cabo, y que estos suponen una tarea compleja para aquellos que no estén familiarizados con los mismos.
Un funeral es un gasto importante que llega sin previo aviso, además se convierte para la familia en toma de decisiones y realización de gestiones en un momento muy difícil. Así que, al contratar un seguro de decesos, se hace responsable la compañía de todo lo relacionado con la gestión y planificación, evitando así preocupaciones a los familiares.
Algunos seguros de decesos como el de Almudena, como anteriormente comentamos, contienen otros servicios complementarios que puede nuestro usuario disfrutar en vida, y que en ocasiones desconocemos totalmente. Por eso te animamos a que te pongas en contacto con nosotros, para darte todos los detalles sobre los mismos. A que esperas…llama ya.