Las vacaciones suelen ser un momento emocionante, lleno de anticipación y planificación de actividades. Sin embargo, lo que los viajeros rara vez planean son eventos que son un poco menos divertidos y un poco más pesimistas.
Las interrupciones, cancelaciones y complicaciones siempre parecen surgir al mismo tiempo, que es, por supuesto, el final de la temporada y un inconveniente.
Mientras que el seguro de salud asume la carga financiera en caso de enfermedad, el seguro de protección de viaje ofrece la misma protección para su viaje. Lo que es aún más exclusivo, lo hace tanto antes como durante el viaje, porque los errores, los accidentes y los actos de Dios no esperarán hasta que esté seguro de regreso en casa.
Hazlo bien, hazlo de inmediato.
Aunque la mayoría de los métodos de viaje ofrecerán algún tipo de garantía o cobertura para sus pertenencias e itinerario, a menudo es opcional, costoso o difícil de navegar. Además, si viaja a través de una aerolínea para un tramo del viaje, pero el vuelo de conexión es de una aerolínea diferente, una sola maleta perdida puede causar múltiples problemas.
El seguro de protección de viaje lo protege a usted y a sus pertenencias para que tenga un único punto de contacto para el remedio financiero. En lugar de jugar al “teléfono descompuesto» con varios formularios, compañías y reclamos diferentes, su póliza le brindará una única ruta bien definida para presentar un reclamo.
Con demasiadas partes en medio, el papeleo a menudo se extravía, razón por la cual un punto central hace que todo el proceso funcione sin problemas.
Esperando lo inesperado.
Imagínese que tiene prisa por llegar a tiempo a un recorrido por un museo y se tropieza, se rompe un diente o se rompe una muñeca. ¿Ahora qué? Con el seguro de protección de viaje adecuado, no tendrá que perder el tiempo preocupándose por incurrir en gastos médicos en el extranjero.
Con cobertura disponible para abordar todo, desde pertenencias perdidas o destruidas hasta lesiones o daños corporales incluidos, disfrutará de tranquilidad incluso en los lugares más desconocidos.
Es importante discutir abiertamente el itinerario y las necesidades de su viaje planificado con su agente de seguros, ya que esto asegurará que esté bien cubierto por una póliza integral antes de realizar su viaje.
¿Realmente necesito un seguro de viaje?
Si bien es cierto que podría volar o viajar a un lugar de vacaciones sin cobertura de seguro, es un gran riesgo. Eso significa que la falta de cobertura puede ser particularmente preocupante si sus amigos o familiares viajarán con usted.
Cuanto más largo sea el itinerario de viaje planeado y más grande sea el área que planee visitar, más importante será una póliza sólida.
Si planea viajar fuera del país, la necesidad de un seguro de viaje aumenta un poco más, ya que estará en un lugar desconocido y expuesto a estafas y timos de toda índole.
Si todavía está indeciso acerca de obtener un seguro de viaje para su próximo viaje al mundo, considere esto: el costo de obtener su seguro de viaje es, y siempre será, más barato que en el peor de los casos. Si bien es cierto que es una variedad de seguro muy específica, también es extremadamente eficiente y lo ayudará a usted y a sus seres queridos a estar seguros, incluso cuando estén en el extranjero.