5 razones por las que vivir como un minimalista.

Hablemos de algunos de los beneficios de volverse minimalista (o simplemente deshacerse del desorden, incluso si no quiere deshacerse de todo).

¿Qué significa ‘volverse minimalista’?
Lo que quieras que signifique, en realidad; no hay designación oficial ni nada. Mucha gente piensa que es vivir con la menor cantidad de posesiones posible, pero todo es relativo: alguien con una casa llena podría sentirse como un minimalista después de simplemente reducir su desorden, mientras que otra persona podría estremecerse ante la idea de tener un artículo adicional en su mesita de noche.

Esta es una buena manera de pensarlo: vivir como un minimalista se trata de enfocarse principalmente en lo que necesita, limitando esas cosas adicionales, innecesarias, que pueden obstruir la vida. Los minimalistas se centran en las experiencias más que en las cosas, en la calidad más que en la cantidad, en eliminar los excesos de sus vidas para crear una existencia más significativa.

De acuerdo con Joshua Becker del blog Becoming Minimalist: “decluttering se enfoca en eliminar las posesiones superficiales. El minimalismo nos ayuda a descubrir lo poco que realmente necesitamos”.

Y hay beneficios de este enfoque que van mucho más allá de tener una casa limpia también. Aquí hay cinco de No Sidebar, que creó un curso en línea destinado a ayudar a las personas a «diseñar una vida simple».

  1. Una mente más clara.
    Cuando tienes un montón de cosas, puede ser una carga mental para ti, incluso si no te das cuenta. Desde no poder encontrar elementos cuando los deseas hasta sentirte abrumado ante la idea de organizar, tener menos cosas también puede significar tener menos peso en tu mente.
  2. Mas libertad.
    Piense en todas las posesiones que tienes y el trabajo que tuviste que hacer para obtenerlas; literalmente, el trabajo al que acude todos los días para comprar todas esas cosas. ¿Merecen la pena esas cosas? ¿Qué pasaría si no tuvieras que preocuparte por ganar el dinero para comprar esas cosas? ¿Cómo cambiaría tu vida? Tal vez podrías cambiarte a un trabajo que amases, en lugar del que paga más. O tomarte más tiempo libre. O viajar más. Esa es la libertad que persiguen los minimalistas.
  3. Dinero extra.
    Cuando no compras un montón de cosas innecesarias, no gastas tanto dinero, y eso significa que tendrás más a mano cuando surja algo realmente importante.
  4. Mayor confianza en uno mismo.
    Sí, en serio. Vivir con menos, no preocuparse por tener un auto de lujo o un reloj caro, tiene un beneficio inesperado, escribió Allison Fallon de No Sidebar: “Empiezas a sentirte bien contigo mismo, no por lo que tienes, sino solo por quién eres.”
  5. Mejores relaciones, también.
    Esta es otra cosa que quizás no esperes. Pero piense en la vieja frase «culo veo, culo quiero». Eso realmente significa «competir con los demás», ¿no es así? ¿A qué más llamarías tratar constantemente de adquirir cosas que son más bonitas que las de tus amigos y vecinos? Cuando dejes de hacer esto, puedes comenzar a construir mejores conexiones con las personas, conexiones reales.

El minimalismo no es para todos, pero todos pueden beneficiarse de dar incluso un par de pasos en esa dirección. Menos cosas, más sentido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email