Muchos creen que el seguro de vida no es una necesidad mientras están solteros, pero nada más lejos de la realidad. El seguro de vida es para cualquier persona, y es útil en muchas más situaciones que solo proporcionar un colchón para un cónyuge frente a la pérdida repentina de ingresos. Aquí hay siete razones por las que podría necesitar un seguro de vida incluso si es soltero:
Tienes deuda. La mayoría de los españoles deben dinero por una u otra razón. Ya sea una hipoteca, un pagaré de un coche, facturas médicas pendientes o simplemente un préstamo general, una de las preguntas relacionadas con la deuda sigue siendo la misma: ¿Quién sería responsable de pagarla en caso de su muerte?
La gente depende de ti. Ser soltero no significa que la gente no confíe en ti. Tal vez usted es un padre con niños pequeños. Tal vez sus propios padres están envejeciendo y usted los cuida o les paga para que los cuiden a tiempo parcial o completo. Incluso puede tener un hermano discapacitado o un hijo adulto que dependa de usted para su cuidado o estabilidad. ¿Qué sería de ellos si ya no estuvieras?
Eres dueño de un negocio. En la mayoría de los casos, una institución financiera que emite un préstamo comercial requerirá una póliza de seguro de vida como garantía. Incluso si este no es el caso, el seguro de vida para personas clave siempre es beneficioso para los dueños de negocios. Si fallece inesperadamente, el beneficio por fallecimiento de una póliza de seguro de vida puede ayudar a mantener el negocio a flote.
Quieres opciones mientras todavía estás vivo. Las pólizas de seguro de vida no solo brindan un beneficio por muerte. Los productos complementarios que tienen seguros como el nuestro (Almudena Seguros) son muy beneficiosos, pues goza de servicios con descuentos especiales y otros son gratuitos. Puedes conocer de ellos haciendo clic aquí.
Quiere asegurar la cobertura. Las tarifas de las primas se basan en la edad y el estado general de salud; por lo tanto, cuanto más espere para comprar una póliza, más costosa será esa póliza.
Quiere cubrir sus gastos finales. Los funerales son notoriamente caros, incluso los más básicos cuestan miles de euros. Eso podría traducirse fácilmente en deuda para sus seres queridos.
Quiere dejar un legado. Es posible que desee dejar dinero a una escuela querida, una organización religiosa, una organización benéfica o una persona. Parte o la totalidad de los ingresos de su póliza se pueden dedicar de la forma que considere adecuada.
Dado que las necesidades de seguro difieren de una persona a otra y de una etapa de la vida a otra, el seguro de vida no es «una talla para todos». Su programa de seguro de vida puede diseñarse para adaptarse a sus necesidades específicas y objetivos financieros y puede crecer a medida que lo hacen sus necesidades. Comuníquese con su agente de seguros independiente para analizar qué programa de seguro de vida se adapta mejor a sus necesidades.