Todos los días del año nos venden felicidad. No importa si es en forma de píldora, de libro o de vacaciones, la idea subyacente es la misma: lo que tenemos para venderte te hará feliz .
Esta publicación explorará algunas prácticas que pueden ayudarte a dejar de concentrarte tanto en la idea de la felicidad y, en cambio, adoptar las experiencias y pensamientos que realmente lo harán feliz.
1. Practica vivir en el presente.
Dejar atrás los arrepentimientos del pasado y las ansiedades del futuro no es fácil, pero es la manera más rápida de vivir una vida plena y placentera. Piense en disfrutar cada momento como si fuera el ultimo.
Si quieres un mantra corto para tener en cuenta: estar aquí ahora.
2. Decide lo que realmente quieres hacer.
Conocerte a ti mismo y lo que realmente quieres puede ayudarte a desarrollar un propósito y enfoque, tanto que ni siquiera tienes tiempo para perder pensando en la felicidad.
3. Deja de lado las expectativas poco realistas sobre lo feliz que se supone que debes ser.
Durante la mayor parte de la historia humana, las personas vivieron vidas relativamente difíciles. La idea de que se supone que debes ser feliz todo el tiempo es bastante nueva.
Aunque debes esforzarte por vivir la vida más plena que puedas, en realidad es más normal y está perfectamente bien vivir una vida promedio intercalada con breves períodos de alegría.
4. Da pequeños pasos diarios.
Si crees que sabes lo que quieres y estás decidido a que te hará feliz, al menos decide los pequeños pasos diarios que puedes dar para lograrlo.
Establecer metas poco realistas que nunca llega a terminar es mucho menos gratificante que establecer metas pequeñas que puede terminar y apreciar, y que le permiten saber que está en el camino correcto.
5. Haga de servir a los demás un hábito habitual.
Un hábito clave de las personas infelices del que a menudo no hablamos es que son inherentemente egocéntricos.
Esto no significa que sean malas personas de ninguna manera. Simplemente significa que sus mentes pasan una cantidad de tiempo desproporcionada enfocada en sí mismos.
Servir a los demás es una forma de romper este patrón de atención de «¿Cómo me siento?» a «¿Cómo te sientes?» Hay muchos estudios que muestran que dar a los demás es más gratificante que recibir.
6. Separa tu felicidad de tus logros.
Todos necesitamos aprender a separar nuestra felicidad de nuestros logros. Está bien sentirse satisfecho con nuestras vidas simplemente porque tenemos un sentido inherente de autoestima.
Alcanzar nuestras metas obviamente puede reforzar este sentimiento y darnos una profunda sensación de logro, pero la ausencia de logros no debería significar la ausencia de felicidad.
7. No se fuerce a ser positivo todo el tiempo.
Hay muchos consejos en la comunidad de autoayuda y en los círculos espirituales acerca de ser positivo . Desafortunadamente, este no es siempre el mejor consejo. Es mejor ser positivo cuando realmente te sientes positivo que ser positivo cuando te sientes negativo.
8. Elimina las cosas que impiden la felicidad.
En realidad, esto es mucho más importante que encontrar cosas que te hagan feliz.
¿Estás en una relación tóxica?
¿Te desagrada tu trabajo?
¿Estás comiendo mucha comida poco saludable?
Todas estas cosas deben desaparecer antes de que empieces a buscar la felicidad; de lo contrario, pueden detenerlo y es posible que nunca estés satisfecho o satisfecha.
9. Sal de tu zona de confort.
Salir de tu zona de confort es bueno no solo para tu sentido de autoestima, sino que también le da a tu cerebro una gran descarga de adrenalina y una descarga de endorfinas.
10. Cuida tu cuerpo.
Desde la tensión muscular que puede atrapar las emociones hasta la producción de serotonina y los desequilibrios bacterianos en el intestino, tu cuerpo es el vehículo número uno que te permitirá experimentar alegría y satisfacción, ¡así que trátalo con cuidado!
11. Sé honesto contigo mismo.
El descontento a menudo proviene de lo que los psicólogos llaman disonancia cognitiva: incongruencia entre dos ideas o emociones en conflicto en tu mente.
Puedes reducir esto en gran medida simplemente aceptando, admitiendo y experimentando las emociones por las que atraviesas.
Esperamos que estos tips te ayuden a comprender que realmente la felicidad esta más cerca de lo que crees, con unos cambios consientes en tu día a día puedes lograr cosas maravillosas. ¡¡¡A que estas esperando, a por ello!!!