19 hábitos de hábitos que podrían cambiar tu vida

19 hábitos de hábitos que podrían cambiar tu vida

Alguna vez pensaste que un título universitario y unas buenas notas te harían feliz. Pensaste que viajar por el mundo te haría sentir realizada(o). Pensaste que mudarte al extranjero y conseguir ese trabajo de primera te haría sentir satisfecha(o) y contenta(o).

Todos lo hemos hecho alguna vez, pero solo por un tiempo. Siempre venían con fecha de caducidad.

Finalmente, te paras y te preguntas: «Si no puedo ser verdaderamente feliz ahora, ¿lo seré alguna vez?». 

No.

Entonces piensas: “Si la felicidad es lo que quiero, ¿por qué no tomar un atajo e ir allí directamente?”.

1. Aprecia más.

Cuando te despiertes y te vayas a dormir, recuerda tres cosas que actualmente aprecias en tu vida.

2. Energízate cada mañana.

Las mañanas marcan la pauta para el resto del día. Una buena rutina matutina te hace sentir centrado, energizado y listo para conquistar el mundo.

3. Practica la aceptación.

Las cosas no siempre salen según lo planeado. Comienza a practicar la aceptación. Adaptarse a la nueva situación, sin alimentarla con emociones negativas.

4. Vive el presente.

Cada vez que ingreses a un lugar nuevo, usa tus cinco sentidos (oído, vista, tacto, olfato y gusto) para encontrarte más en el ahora.

5. Escucha activamente.

Escuche con atención y compasión. Dale a la gente el regalo de tu completa atención. Esta es una poderosa fuente de felicidad, ya que crea fuertes lazos entre las personas y te coloca en el ahora.

Ya sea tu colega, pareja o un completo desconocido en la calle, decide estar más presente en todas tus conversaciones.

6. Ahorra dinero para invertir en recuerdos.

Las cosas materiales pueden satisfacernos a corto plazo, pero las experiencias son las que nos hacen felices a largo plazo. 

7. Haz nuevos amigos.

Muchos de nosotros dejamos de hacer amigos después de los veinte años. Haz nuevos amigos y crecerás como persona, estarás expuesto a nuevas experiencias y tendrás una rica vida social.

8. Sueña en grande.

Los sueños son buenos; nos impulsan hacia adelante. Ellos animan nuestro corazón, despiertan nuestra mente y nos dan razones para vivir. Permítete soñar en grande y confía en que puede convertirse en una realidad para ti.

9. Da pasos hacia tu sueño.

Da pequeños pasos todos los días para elevarte hacia lo que quieres. Todos los pequeños pasos se suman.

10. Desarrolla una mentalidad de abundancia, no de escasez.

Cómo experimentamos el mundo depende únicamente de nuestra percepción de él. Cuando vives en la carencia, proteges y atesoras. Cuando regalas, indicas que tienes más que suficiente para ti.

11. Tómate tiempo para recargar.

Aunque vivimos en una sociedad que nos anima a hacer más, ser más, dar más y tener más, necesitamos tiempo para recargarnos. Necesitamos alimentarnos con energía. Tome descansos breves y, ¿por qué no una siesta reparadora?

12. Tómate un tiempo para jugar.

Reserva al menos quince minutos todos los días para divertirte y haz que ese tiempo no sea negociable.

13. Rodéate de gente feliz.

Las actitudes son contagiosas. Si alguien te sonríe, probablemente sonreirás. Si alguien es grosero, entonces probablemente tú también lo seas. Solo sal con personas cuya actitud quieras captar.

14. Muévete lentamente.

Más rápido no significa mejor. Más ocupado no significa más productivo. No te apresures por la vida. Desacelerar. Pon tu corazón y energía en lo que estás haciendo y concéntrate en eso (y solo en eso).

15. Tranquilízate activamente.

Lo que importa no es lo que sucede en nuestras vidas, sino cómo elegimos enfrentarlo. Para tomar mejores decisiones, debemos convertirnos en nuestro propio salvavidas y calmarnos de los pensamientos negativos.

16. Deja ir.

Dejar ir no siempre es fácil, pero es la única forma en que pueden surgir cosas nuevas y mejores. Cuando soltamos algo, llegamos a la paz mental. La lucha ha terminado y pueden comenzar a abrirse nuevas ideas y perspectivas.

17. Perdone a menudo.

Acostúmbrate a perdonar a las personas, incluso por las cosas más pequeñas.

18. Preste atención al mundo real.

Se supone que el mundo digital es un complemento de nuestra vida real, no al revés. Por lo tanto, tómese el tiempo para estar presente donde se encuentra físicamente (la actualización de estado de Facebook puede esperar).

19. Cuídate a ti mismo.

Nuestro cuerpo y mente están conectados. Haz un cambio positivo en uno de ellos y cambiarás tu mundo en general.

Reclama tu felicidad de una vez por todas

No estar a cargo de tu felicidad es frustrante. La felicidad no se trata de tener todas las piezas en su lugar, no se trata de tener una vida libre de problemas o de alcanzar una determinada meta u objetivo. En cambio, se trata de poder disfrutar donde estás, pase lo que pase.

No dejes tu felicidad al azar. Elige reclamarla. Vive la vida que te mereces vivir.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email